ePals LearningSpace | In2Books | ePals Corporate  
epals global community
Forums » Family Forums » General » Spanish Mom ePALS?, Brazil
in
Related Articles
Loading...

Advertisement

Spanish Mom ePALS?, Brazil

Previous Next
Sort Posts:
Page 1 of 1 (9 items)
  • 07-26-2006 4:30 PM In reply to

• Sara S
    • Not Ranked
    • Posts 8

Asunto:Spanish Mom ePALS?, Italy

Hola Mati, Mi nombre es Sara y vivo en Milano, Italy. Me gustaría escribirte para practicat el poco de espanolo que conozco. Tengo un hijo de 2 años, se llama Jacopo. Hasta pronto. Ciao! Sara

powered by

• 07-01-2006 1:00 PM In reply to

• Mati S
    • Not Ranked
    • Posts 10

Hola de nuevo, Spain

Hola Daniele, Siento el retraso pero lo que pasó es que en un anterior mensaje -que no me ha dejado enviar el moderador de esta página web- te enviaba otra vez mis correos electrónicos que no son de ePALS. Por lo visto, esto no está admitido (no entiendo porqué) Mi dirección de correo de esta página sigue siendo mimi39@epals.com Me dices que vives en una ciudad de un millón de habitantes, pero no me dices cuál es. Y Brasil es muy grande! Yo nunca he estado en tu país, de hecho no he estado nunca en Sudamérica, sólo he estado dos veces en Norteamérica, las dos veces en Estados Unidos. Barcelona, como ya sabrás, es muy grande, de hecho se estima como habitantes los de la propia ciudad y los de las ciudades adyacentes, en total unos tres millones y algo más de habitantes. Entiendo que Felipe sólo se acuerde de una anécdota como esa. Nosotros fuimos el verano pasado a Londres con él, entonces tenía tres años y medio, y se acuerda de bastantes cosas, pero sobretodo aquellas anécdotas que por algún motivo se le quedaron marcadas en la memoria. No sé si lo he explicado antes, yo trabajo como psicóloga para el gobierno de Cataluña ( la parte de España donde está Barcelona y algunas ciudades más), mi trabajo es algo complicado de explicar, pero somos un equipo de psicólogos y asistentes sociales y vamos a las escuelas e institutos de secundaria a asesorar a profesores y famílias, a ver qué problemas hay, etc ¿Cómo es el sistema educativo ahí en tu país? Aquí se divide la educación en tramos o etapas, y hay las etapas no obligatorias y las que sí lo son. De 0 a 6 años se considera no obligatoria, pero ésta etapa se divide asímismo en dos, de 0 a 3, y de 3 a 6. Los niños de 3 a 6 están en las mismas escuelas que los de la siguiente etapa, de 6 a 12. Y aunque de 3 a 6 se considera No obligatoria, de hecho TODOS los niños de 3 años van a la escuela ( es algo paradójico, no?). Luego de 6 a 12 como he dicho es obligatorio, y la siguiente etapa que se llama Educación Secundaria Obligatoria ( ESO), es de 12 a 16 años, y los alumnos se encuentran en centros diferentes que se llaman institutos. Un alumno no puede pués dejar el instituto hasta los 16 años. A partir de ahí hay varias opciones, seguir estudiando hasta la Universidad ( a los 18 años) o hacer Ciclos Formativos, que quiere decir estudiar profesiones. Bueno Daniele, te dejo ya, espero que no te haya aburrido mucho con estas explicaciones :-) Hasta pronto! Mati

powered by

• 06-06-2006 10:34 PM In reply to

• Daniele F
    • Not Ranked
    • Posts 43

Asunto:Spanish Mom ePALS?, Brazil

Mati, aquí tiene mi respuesta. Intenté justo ahora enviarle de nuevo, pero no lo logré. Por favor, verifica tu email, porque mimi39@epals.com no es viable. !Hola Mati! Estoy muy contenta que quieras ser mi corresponsale! Para mí es una oportunidad ni solo de mejorar mi español, como también de cambiar informaciones sobre como educar los hijos y otras dificuldades y alegrías de las mamás. Tengo dos hijos: Raquel, de ocho años, y Felipe, de 4 años. Yo soy traductora y trabajo tanto en casa como en congresos, en las oficinas de mis clientes, etc. Vivimos en una ciudad muy larga (1 millión de habitantes), pero vivimos en una región más tranquila, lejos de la ciudad. Estuvimos en Barcelona hace casi dos años. Me encantó tu ciudad! Es riquísima! A mi hija le gusta muchísimo las artes, entonces el museo de Picasso en su fase azul fue una experiencia muy interesante para ella. Mi hijo tenía 2 años y medio cuando estuvimos allí, entonces él sólo se recuerda de un pato que le "mordió" cuando dábamos de comer a él... Aguardo tu respuesta y espero que posamos cambiar muchas ideas e divertirnos muchísimo! Hasta luego! Daniele